Windows Phone 7 presentado oficialmente en Nueva York
El último intento de Microsoft para retomar su pulso en el mercado de Smartphone ya es una realidad. Hasta 9 dispositivos llegarán durante noviembre, aunque HTC asegura que los tendrá listos este mismo octubre.
Después de su corta estancia en Madrid, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha regresado a Nueva York para presentar oficialmente su última apuesta en el segmento móvil, el sistema operativo Windows Phone 7.
Según el máximo responsable de los de Redmond, Windows Phone 7 estará disponible en noviembre y en principio aparecerán nueve dispositivos provenientes de los fabricantes Dell, LG Electronics y Samsung.
No obstante, en una rueda de prensa paralela ofrecida por la taiwanesa HTC, asegura que a finales de octubre podría tener preparados hasta cinco modelos.
Retomando el lanzamiento de Windows Phone 7, el sistema operativo estará basado en los denominados ‘Hubs’, cada uno de ellos abarcando diversos tipos de tareas específicos como ‘Juegos’ o ‘Personas’.
Durante meses, Microsoft ha estado llevando a cabo agresivas campañas con los programadores como protagonistas. De hecho, el éxito o el fracaso de esta nueva apuesta dependerá de la cantidad y calidad de las aplicaciones que vayan a estar disponibles en su tienda online.
“Llevamos mucho tiempo creando una plataforma que sea moderna, tanto a nivel de hardware como de software, moderna en la forma en la que los usuarios la utilizarán”, afirmaba Ballmer durante el evento. “Nos hemos centrado en la forma en la que la gente de verdad quiere utilizar sus teléfonos cuando están en movimiento”, apuntaba.
Además, Microsoft está segura de que la integración entre las funcionalidades relacionadas con la oficina con juegos y otras aplicaciones será un gran atractivo para los usuarios.
Los planes del gigante del software pasan por recuperar el terreno perdido durante los últimos años, en los que ha visto como alternativas como el Apple iPhone, los sistemas basados en Android o BlackBerry han superado con creces su cuota de mercado.
Se estima que Microsoft está gastando en torno a los 400 millones de dólares sólo en la campaña de marketing para relanzar Windows Phone 7.