Windows Phone 7 podría tomar el relevo de RIM en el segmento empresarial
La decisión de Dell de sustituir como teléfono de sus empleados la BlackBerry por un smartphone fabricado por su propia firma y gobernado por Windows Phone 7, podría marcar tendencia según algunos analistas.
Hasta la fecha, la BlackBerry de RIM ha sido el teléfono por excelencia del entorno empresarial, pero su reinado podría tener los días contados si se confirman las previsiones de los analistas.
La primera gran compañía que ha decidido sustituir los smartphones de RIM de sus más de 25.000 empleados por otros funcionando con Windows Phone 7 ha sido Dell, que podría estar marcando la pauta para otras grandes firmas.
Hay que tener en cuenta que los nuevos smartphones de la plantilla de Dell (Venue Pro) están fabricados por ellos mismos, y ésta podría ser tan sólo una estrategia de marketing más, pero hay quien ya ve un auténtico cambio “generacional” en los SO de empresa.
Desde RIM ya han señalado que les “parece muy poco probable que realmente quieran ahorrar dinero con este movimiento y lo más probable es que estén buscando un poco de publicidad gratuita”.
En cualquier caso, el relevo de las BlackBerry en una gran compañía como Dell no hace sino agudizar la pérdida de cuota de mercado del SO de RIM, que en sólo un año ha pasado del 46%, a tan sólo un 22% del mercado estadounidense.
Dell Venue Pro se parece mucho a la BlackBerry Torch 9800, cuenta con pantalla multitáctil de 4,1 pulgadas y un teclado QWERTY deslizante.