Categories: Movilidad

Windows Mobile 7 RTM en abril de 2010

1.500 ingenieros trabajan en Windows Mobile 7. Un número que habla por sí solo del interés de la compañía de recuperar cuota de mercado en un segmento de gran crecimiento: el smartphone. Pérdida de clientes como consecuencia de errores propios reconocidos por el mismo Ballmer y de los avances de la competencia, mucha y fuerte.

Según la información, la última edición antes del lanzamiento de la versión final de Windows Mobile 7 se anuncia para la primavera del año próximo. El sistema se acompañará de la suite ofimática Office Mobile 2010 que incluirá versiones adaptadas de Word, Excel, PowerPoint, SharePoint y OneNote, así como un nuevo Internet Explorer.

Nueva interfaz de usuario, soporte para acelerómetro y brújula, para RIL, GPS, Wi-Fi y USB, y para Flash y Silverlight, son otras de las caracterícticas anunciadas, aunque la competencia en el segmento es brutal con el Symbian de Nokia, iPhone OS de Apple, Android de Google, Blackberry OS de RIMM, WebOS de Palm o los basados en la plataforma abierta LiMO.

¿Crees que será demasiado tarde? ¿Recuperará Microsoft cuota de mercado? ¿Hasta qué niveles? ¿Por qué las plataformas abiertas monopolizarán la plataforma de smartphones y sin embargo son incapaces de lograr una cuota significativa en PCs?

jranchal TI

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago