Windows Mobile 7 RTM en abril de 2010
1.500 ingenieros trabajan en Windows Mobile 7. Un número que habla por sí solo del interés de la compañía de recuperar cuota de mercado en un segmento de gran crecimiento: el smartphone. Pérdida de clientes como consecuencia de errores propios reconocidos por el mismo Ballmer y de los avances de la competencia, mucha y fuerte.
Según la información, la última edición antes del lanzamiento de la versión final de Windows Mobile 7 se anuncia para la primavera del año próximo. El sistema se acompañará de la suite ofimática Office Mobile 2010 que incluirá versiones adaptadas de Word, Excel, PowerPoint, SharePoint y OneNote, así como un nuevo Internet Explorer.
Nueva interfaz de usuario, soporte para acelerómetro y brújula, para RIL, GPS, Wi-Fi y USB, y para Flash y Silverlight, son otras de las caracterícticas anunciadas, aunque la competencia en el segmento es brutal con el Symbian de Nokia, iPhone OS de Apple, Android de Google, Blackberry OS de RIMM, WebOS de Palm o los basados en la plataforma abierta LiMO.
¿Crees que será demasiado tarde? ¿Recuperará Microsoft cuota de mercado? ¿Hasta qué niveles? ¿Por qué las plataformas abiertas monopolizarán la plataforma de smartphones y sin embargo son incapaces de lograr una cuota significativa en PCs?