Windows Mobile 7 llegará en 2010
“Estamos 100% comprometidos con el negocio de teléfonos Windows”, ha asegurado un portavoz de Microsoft a la publicación económica Business Week. A pesar de los pesares y a pesar de los dolores de cabeza de un SO móvil que no acaba de despegar frente a recién llegados como Android, Redmond confía en su versión de Windows para telefonía.
De hecho, la compañía ya tiene fecha para la versión 7 de su SO para móviles. En 2010, siempre según la información de la publicación económica, llegará al mercado la última edición del software y que superará a Windows Mobile 6.5, considerado por algunos poco más que un parche para los problemas de la versión 6 y que llegará al mercado en octubre.
6.5 fue presentada a bombo y platillo en el Mobile World Congress de Barcelona, donde Microsoft dejó claro que iba a hacer borrón y cuenta nueva y olvidar la separación entre móviles profesionales y personales. “No hay un teléfono para todo el mundo, sino un gran teléfono para cada persona”, reconocía entonces ante las cámaras de NetMediaEurope el marketing manager de Microsoft Ibérica, Pablo Sánchez Pérez.