La nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft está al caer. Windows Mobile 6.5 llegará al mercado el día 6 de octubre de la mano de los teléfonos inteligentes de HP, LG, HTC, Samsung y otros fabricantes.
Este lanzamiento se enmarca dentro del propósito de los de Redmond de asegurarse una mayor porción del mercado de los smartphones, dominado actualmente por iPhone de Apple y BlackBerry de Research In Motion.
En el desarrollo de su nuevo sistema operativo, Microsoft ha tenido en cuenta la productividad. En una encuesta de investigación para la preparación de los dispositivos, el 74% de los usuarios optó por esta opción como la más relevante en un teléfono móvil inteligente.
La compañía espera que 15 millones de personas compren este tipo de terminales el año que viene.
“Hemos desarrollado una interfaz más cercana al usuario y hemos mejorado las actualizaciones de correo electrónico y calendario. También hemos incluido la versión más reciente de Internet Explorer Mobile, que incorpora navegador y los servicios gratuitos que permiten ayudar a proteger los datos, en caso de pérdida del teléfono, así como acceso a Windows Marketplace para el acceso directo a una amplia variedad de aplicaciones de descarga inmediata”, explica Stephanie Ferguson, directora general de la compañía para la gestión de productos.
Después de descubrir que muchos usuarios desconocen que Microsoft opera en el mercado de los móviles, la compañía se va esforzar en invertir esta tendencia.
Mientras eso ocurre, quienes compren un smartphone de la compañía podrán disfrutar de funcionalidades tales como pantalla táctil, disposición de teclado, GPS y acelerómetro.
La compañía prevé dotar su Apps Store con más de 600 aplicaciones, aunque su idea es que sólo se ejecuten con Windows Mobile 6.5. Según Phonescoop, los dispositivos que dispongan de este sistema operativo tendrán libre acceso a AT&T Wi-Fi, a partir del 14 de septiembre.
Para aquellos clientes que cuenten con un plan de datos de clasificación, el libre acceso será posible desde Jack de Samsung, Propel Pro y los dispositivos Epix de Windows Mobile.
En América del Norte, el nuevo sistema operativo estará dispon8ible en los teléfonos de HP, HTC, LG, Samsung , AT&T, Bell Mobility, Sprint, Telus y las redes Verizon Wireless. En Europa, la lista de fabricantes se amplía a Acer y Ericsson.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…