Windows Mobile 6.5 escuchará la voz
Buscar, enviar textos y hacer llamadas mediante comandos de voz es una de las nuevas características del próximo sistema operativo móvil de Microsoft.
Microsoft espera que la nueva aplicación de reconocimiento de voz del próximo sistema operativo Windows Mobile sea lo suficientemente atractiva como para que los usuarios opten por su plataforma. La compañía ha anunciado un nuevo servicio que funcionará con dispositivos basados en Windows Mobile 6.5 gracias a la cual los usuarios podrán hablar con el terminal para hacer búsquedas en Internet, llamadas telefónicas y dictar mensajes de texto. La tecnología procede de Tellme, una compañía que ofrece servicios de reconocimiento de voz y que Microsoft compró en 2007.
Clave en esta nueva oferta es un botón dedicado que lanza el servicio, algo que ya se ha comparado con una experiencia similar que ofrece iPhone pero para la cual hay que navegar entre varios menús y abrir Google Mobile App para utilizar un servicio de búsqueda similar activada por voz. La oferta de Microsoft, por otra parte, puede hacer algo más que búsquedas, ya que permite hacer una llamada pronunciando el nombre del sujeto para que el teléfono marque el número automáticamente. Según Microsoft,. Los usuarios podrán decir “texto” para empezar a dictar un mensaje que se convertirá automáticamente en texto y se podrá enviar. Aunque por defecto las búsquedas de voz se realizarán en Microsoft Live Search, los usuarios podrán cambiar a cualquier otro proveedor que escojan.
El nuevo servicio será gratuito con Windows Mobile 6.5, la próxima generación del sistema operativo móvil de Microsoft que se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de este año y no sólo incorporado en teléfonos móviles, pues la compañía ya ha dicho que quier extender el alcance de su plataforma. Además, la nueva aplicación también estará disponible a través del servicio de descargas de forma que los usuarios que cuenten con un terminal Windows Mobile 6.5 que no tenga esa característica podrán seguir una serie de instrucciones y asignar una tecla del terminal para el acceso directo a la función de Tellme.