Durante el Mobile World Congress de Barcelona, Microsoft ha mostrado públicamente su nuevo sistema móvil, Windows Phone Series 7, que comenzará a implantarse en algunos dispositivos a finales de este año. El anuncio de la firma de Redmond se ha producido tan sólo cuatro meses después del lanzamiento de la versión 6.5 de la plataforma, un corto período de tiempo que para algunos no deja de ser sospechoso.
Muchos medios han especulado con que el rápido lanzamiento de esta nueva edición podría deberse a la caída de la cuota de Windows Mobile 6.5 a favor de Android y la poca popularidad que ha despertado entre los usuarios. Sin embargo, Pablo Sánchez nos comentó en Barcelona que este breve lapso se debe al dinamismo del negocio de la movilidad. “Este mercado permite introducir más novedades que en otros mercados más estables. Microsoft entiende que debe estar ahí y que hay que ir introduciendo esas novedades al ritmo que se van pidiendo”.
El nuevo SO es una apuesta de Microsoft por el usuario final muy diferente a la perseguida con 6.5. ¿Erró el gigante tecnológico al dirigirse a un target profesional con su plataforma y pretende ahora enmendar el error? Sánchez explica que se pretende que ambas interfaces convivan, cada una orientada para un público. “Nuestra intención es adaptarnos a las necesidades de cada consumidor. Queremos cubrir todo el target y a cada target darle la mejor propuesta de cada momento”.
El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…