Microsoft sigue siendo la empresa cuyos productos de software (especialmente Windows) son más mayoritarios, y por lo tanto también la preferida por los ciberdelincuentes a la hora de lanzar sus ataques. Así lo confirma el estudio de Trend Micro que asegura que, durante el segundo trimestre, Microsoft fue el objetivo preferido con 96 ataques.
Uno de los cambios más llamativos al comparar los datos del primer trimestre y los del segundo trimestre es el de la bajada de Apple: entre enero y marzo fue el fabricante más atacado, pero entre abril y junio ya no está ni tan siquiera entre las diez más vulnerables.
En el segundo y tercer puesto, no obstante, repiten Google y Adobe respectivamente. Las razones de que ambas compañías estén siempre entre las más atacadas se debe tanto a la popularidad de las herramientas del buscador y de las apps para Android en el caso de Google, y el software de Flash en el caso de Adobe.
Los datos generales muestran, eso sí, una caída en el número total de ataques: mientras que en enero hubo 396 ataques a fabricantes, en junio Trend Micro registró tan solo 294, según recoge The Next Web. En el informe, además, la firma de software antivirus asegura que la tendencia a la baja continuará durante los próximos seis meses.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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