Microsoft prepara el lanzamiento de la beta de Windows Intune, un servicio que utiliza la nube para ofrecer gestión, parcheo y capacidades antivirus para los ordenadores de las compañías. Cuando se lanza la versión final el servicio Intune también incluirá derechos de actualización que permitirá a las compañías mover sus PC a la edición Enterprise de Windows 7. También incluirá Microsoft Desktop Optimization Pack, una colección de gestión de activos, virtualización y otros servicios que normalmente sólo están disponibles para grandes empresas que tiene un contrato ‘Software Assurance’ con Microsoft.
Windows Intune está diseñado para empresas con hasta 500 ordenadores que quieran gestionar sus máquinas con un pequeño equipo de TI.
Una de las características claves del servicio es su habilidad para programar y gestionar actualizaciones de Windows y otro programas de Microsoft, una opción que antes requería Windows Server Update Services u otras herramientas de gestión.
Respecto a las funciones antimalware, Intune utiliza el mismo motor que el software empresarial Microsoft Forefront y que su producto de consumo Windows Security Essentials.
A través de una única consola basada en Silverlight se podrán ver todos los ordenadores de la compañía y se mostrarán qué ordenadores tienen las últimas actualizaciones y cuáles no.
La beta de Windows Intune se iniciará en Estados Unidos y se espera que la versión final esté disponible dentro de doce meses.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…