Dado que Microsoft se ha propuesto “reimaginar” su famoso sistema operativo a través de la nueva versión para ordenadores y tabletas, Windows 8, el objetivo de su logo no podía ser menos: romper con lo conocido.
Más parecido que nunca a una ventana, con líneas minimalistas y utilizando únicamente el color azul, el icono está inspirado en la interfaz de usuario Metro. Pero también en el logotipo del primigenio Windows 1, “un diseño que muy pocos recuerdan”, tal y como comenta Sam Moreau, director de experiencia de usuario de Microsoft. “Queríamos que el nuevo logo fuese al mismo tiempo moderno y clásico”.
Los efectos de iluminación de Windows Vista y Windows 7 fueros descartados automáticamente para “volver a las raíces”. “Era importante que el nuevo logo condensase el principio de Metro de ser auténticamente digital. Con eso queremos decir que no trata de emular falsas características de diseño industrial como la materialidad (vidrio, madera, plástico, etc.)”, explican desde Windows. La intención final es transmitir “humildad” y “confianza”, y es que “después de todo hablamos de computadoras personales”.
El diseño es obra de la compañía Pentagram que ha trastocado la habitual imagen en cuatro colores con una simple pregunta: “Vuestro nombre es Windows. ¿Por qué sois una bandera?”, tal y como se relata en el blog oficial de la compañía.
Los de Redmond estrenarán su nueva imagen la semana que viene, ya que está previsto que la “consumer preview” de Windows 8 salga a la calle el próximo 29 de febrero con motivo de su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona.
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