Muy lento pero seguro, es el crecimiento que afirman en Microsoft que está experimentando Windows 8, que además está en proceso de recibir su primera actualización, 8.1.
En concreto ya va ganando presencia mientras su antecesor Windows 7 la va perdiendo en su favor aunque también hay que reconocer que hablamos de porcentajes muy discretos sobre el total del mercado. En concreto Windows 8 habría llegado al 5,10 % en junio mientras que Windows 7 haría descendido hasta el 44,37 %, consolidándose ambas tendencias, la de 8 al alza y la de 7 a la baja.
El incremento experimentado en junio tendría que ver con que la actualización Windows 8.1 es gratuita. Además en enero de este año 2013 habría sido la primera vez en que Windows 7 perdía mercado desde que apareció, bajando del 45 %. Curiosamente Vista llegó a crecer un pírrico 0,11 % quedándose en el 4,61 % del mercado mientras que XP continúa bajando lenta pero inexorablemente, estando ya en un 37,17 %.
Comparando las cifras con otros sistemas operativos como OS X de Apple o Linux, el predominio de Windows es aplastante con un 91,51 % mientras que el SO de la manzana mordida supone un 7,2 % y el del pinguino apenas un 1,28 %.
Los datos han sido obtenidos por una auditoría de Net Applications sobre un total de 160 millones de visitas mensuales a más de 40.000 páginas web así como los datos que ha recabado StatCounter de las visitas de más de 15.000 millones de páginas vistas.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…