Microsoft ha informado de que ha vendido 40 millones de licencias de Windows 8 en su primer mes, una estadística que supera la de su predecesor Windows 7, que necesitó dos meses para alcanzar 60 millones de copias en 2009.
Así lo anunció Tami Reller, la jefa de Marketing y Finanzas para Windows, en su intervención esta semana en la conferencia tecnológica anual de Credit Suisse, publica el portal ZDNet.
Este esperanzador dato llega en un momento en que Microsoft encara el gran desafío de los tablets de Apple y Android, el auge de los smartphones y el retroceso mundial del mercado de PC.
Reller explicó en su intervención otras cifras, como los 1.500 nuevos PC y tabletas certificados con Windows 8, que superan los 1.000 dispositivos certificados del mes anterior a su lanzamiento. Además, comunicó que el número de aplicaciones disponibles en Microsoft Store se ha duplicado (21.500, aproximadamente) y que éstas han superado la marca de 25.000 dólares en beneficios.
De todos modos, la cifra de licencias vendidas no se traduce necesariamente 40 millones de ordenadores funcionando en estos momentos con Windows 8.
Por un lado, los clientes corporativos que han comprado licencias para empresas también tienen la opción de usar Windows 7. Por otro lado, la cifra de licencias también incluye los nuevos ordenadores fabricados y que aún no han llegado a las manos de los usuarios. Pero de momento, éstas son las cifras oficiales.
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…