Justo cuando se cumple medio año del lanzamiento mundial de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft compatible tanto con las modernas tabletas como con los tradicionales ordenadores de sobremesa y portátiles, la compañía más famosa de Redmond ha decidido dar un repaso a las cifras alcanzadas por varios de sus productos. Incluyendo, por supuesto, a Windows 8.
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“Esta cifra incluye las licencias Windows incorporadas en tablets y PCs nuevos, así como las actualizaciones a Windows 8”, explica Tami Reller, responsable de marketing y directora financiera de Microsoft, en el blog de la compañía. “También hemos visto que el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT ha crecido hasta 2.400, y estamos recibiendo cada vez más gadgets táctiles a esta mezcla”.
¿Se trata de un ritmo lento o rápido de crecimiento, sobre todo teniendo en cuenta la posición de Windows 8 respecto a la cuota del resto de versiones? Según Reller, “Windows 8 es un cambio grande y ambicioso. Aunque somos conscientes de que todo cambio lleva su tiempo, nos sentimos bien en cuanto al progreso desde su lanzamiento, incluyendo lo que hemos sido capaces de lograr con la reacción de los ecosistemas y de los clientes a los nuevos PCs y tabletas que ya están disponible y a los que llegarán pronto al mercado”.
Pero la cifra de los 100 millones de Windows 8 no es la única de la que se vanagloria Microsoft. La tienda oficial de aplicaciones Windows Store también está avanzando, hasta tal punto que el número de programas móviles se ha multiplicado por seis desde su puesta en marcha. “Comparativamente, esto significa haber pasado lo que iOS tenía en su tienda durante el primer año de desarrollo”, apunta Reller.
Durante los primeros seis meses de vida se ha crecido por encima de los 250 millones de apps descargadas “y casi el 90% de nuestro catálogo de aplicaciones ha sido descargado todos los meses”.
Por su parte, la plataforma cloud SkyDrive ya cuenta con 250 millones de usuarios y para el servicio de correo Outlook.com se han creado 400 millones de cuentas. “La clave detrás de la experiencia de todos estos grandes servicios y aplicaciones es tener una cuenta de Microsoft“, recuerda Reller, “de las que ahora tenemos más de 700 millones de cuentas activas”.
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