Windows 8 sólo se tendrá que reiniciar una vez al mes
Microsoft ha prometido que la próxima versión de su sistema operativo necesitará menos reinicios de sistema después de una actualización.
Normalmente después de aplicarse un parche de seguridad o cualquier otra actualización, Windows necesita reiniciarse porque los archivos que necesitan ser actualizados están utilizándose o no se pueden modificar hasta que se reinicia el PC, y Microsoft se ha dado cuenta de que es algo que molesta a la mayoría de los usuarios.
El un post publicado en el blog Building Windows 8, Farzana Rahman escribió que uno de los temas más discutidos cuando se habla de Windows Update es el trastorno que genera tener que reiniciar cuando se realiza alguna actualización, lo que ha llevado a la compañía a estudiar la mejor manera de actualizar el sistema operativo sin molestar al usuario en el diseño del proceso de actualización de Windows 8. Se trata de actualizar rápido, sobre todo si se trata de un fallo de seguridad, sin que aparezcan contantes mensajes que le piden al usuario que reinicie.
La decisión de Microsoft es que Windows Update sólo necesitará de un reinicio una vez al mes, concretamente los segundos martes de mes, que es cuando la compañía lanza sus boletines de seguridad. Esto significa que el usuarios sólo tendrá que reiniciar Windows 8 una vez al mes, salvo, claro está, casos de seguridad críticos que necesitan ser aplicados de manera inmediata.
Cuando se produzca la actualización, el nuevo proceso de Windows Update notificará al usuario la necesidad de reiniciar, dejándole tiempo para ello. La notificación se mostrará en la ventana de inicio y se mantendrá durante tres días, en lugar de estar apareciendo mensajes constantemente.
Pasado ese periodo de tiempo, Windows 8 llevará a cabo un reinicio automática, pero sólo so el PC está bloqueado o no se está ejecutando ninguna aplicación y hay archivos abiertos.
Microsoft sigue sin dar una fecha de lanzamiento específica para la nueva versión de Windows, que se espera en algún momento de 2012.