Windows 8 se acerca, ¿qué esperar del nuevo sistema operativo?

El próximo sistema operativo de Microsoft llegará en 2012. Su éxito o fracaso marcará un punto de inflexión en la industria del PC, que en estos momentos se encuentra al borde del abismo tal y como la conocemos. A continuación analizamos las claves de Windows 8.


6. Seguridad adicional

Disponer del sistema operativo más utilizado a nivel mundial también tiene sus desventajas, la más importante se encuentra dentro del apartado de seguridad, ya que los ciberdelincuentes aprovechan este hecho para desarrollar todo tipo de malware que afecta a entornos Windows. Sin embargo, muchos analistas destacan que Windows 7 es innatamente más seguro que sus predecesores XP y Vista, y que Windows 8 también mejorará en este aspecto. Microsoft sabe que el éxito o fracaso de Windows 8 tendrá mucho que ver con sus niveles de seguridad, por lo que está trabajando en este aspecto. El resultado lo veremos pronto.


7. Un interfaz de usuario renovado

Microsoft parece estar muy comprometida en hacer de Windows 8 un sistema operativo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Sobre todo en el apartado de interfaz de usuario, donde pretende implementar elementos característicos de Windows Phone 7, la plataforma para smartphones. El nuevo sistema operativo eliminará el tradicional botón y menú de Inicio y aportará una funcionalidad más cercana a WP7, incluyendo actualizaciones de estado en tiempo real.


8. ¿El gran cambio en el enfoque de Microsoft?

Tal vez el factor que más puede entusiasmar a los usuarios es la aparente voluntad de Microsoft para cambiar significativamente las cosas en la plataforma Windows. Desde Windows 95, la verdad es que no ha cambiado mucho a pesar de las mejoras en el diseño y demás características. Es algo que cambiará con Windows 8. Microsoft parece estar convencida de que el actual Windows parece estar desfasado teniendo en cuenta las nuevas tendencias de computación de otras alternativas y no le quedará otra que llevar a cabo esa transición para seguir manteniéndose por delante de compañías como Apple y Google.


9. Soporte para la arquitectura ARM


La tecnología Cortex A-15 de ARM promete mejorar por cinco el rendimiento de sus procesadores para smartphones actuales

Será una de las grandes novedades con la llegada de Windows 8. Microsoft está desarrollando prácticamente desde cero una versión del sistema operativo para la arquitectura ARM que, como todos sabemos, es totalmente incompatible con la x86, en la que siempre se han basado las distintas versiones de Windows. El empuje de los dispositivos móviles como las tabletas ha llevado al gigante del software a tal iniciativa, mientras que la propia ARM también soportará totalmente la llegada de Windows 8 a este segmento.


10. La respuesta a Google Chrome

Los ‘Chromebooks’ basados en el sistema operativo Google Chrome OS, se conforman como la gran apuesta del gigante de las búsquedas para hacer frente a Microsoft, fundamentalmente en el segmento de ordenadores portátiles. Sin embargo, Microsoft tendrá la oportunidad de responder a Google con Windows 8. El resultado de esta confrontación directa beneficiará, sin duda, a los usuarios.