Jen-Hsun Huang ha afirmado que las apps móviles funcionarán sin problema en Windows 8, lo cual supone una gran noticia para los creadores de contenido que podrán hacer llegar sus aplicaciones a un público mucho mayor.
Y es que a pesar de los esfuerzos publicitarios de Microsoft, la plataforma Windows Phone 7 sólo representa el 2% del mercado smartphone.
En Cnet creen que si finalmente las aplicaciones móviles pueden ejecutarse también en ordenadores se podrían solucionar dos problemas en uno ya que WP7 no termina de arrancar, en parte, debido a su reducido catálogo de apps, que precisamente es reducido porque a los desarrolladores no les compensa crear contenidos para un mercado tan reducido y prefieren diseñar para Android o iPhone.
El objetivo final según algunos analistas sería unificar todos los dispositivos, ya sean smartphones, tablets o PCs, en un mismo sistema operativo.
Mientras Microsoft guarda silencio sobre esta posibilidad y continúa desvelando con cuentagotas algunas de las novedades de Windows 8 a través de su blog oficial.
El hecho de las que aplicaciones de WP7 llegarán a Windows 8 es sólo un nexo de unión más entre ambas plataformas ya que la interfaz del nuevo sistema operativo es muy similar a la de la plataforma móvil, con grandes iconos preparados para funcionar en dispositivos táctiles.
vINQulos
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.