Jen-Hsun Huang ha afirmado que las apps móviles funcionarán sin problema en Windows 8, lo cual supone una gran noticia para los creadores de contenido que podrán hacer llegar sus aplicaciones a un público mucho mayor.
Y es que a pesar de los esfuerzos publicitarios de Microsoft, la plataforma Windows Phone 7 sólo representa el 2% del mercado smartphone.
En Cnet creen que si finalmente las aplicaciones móviles pueden ejecutarse también en ordenadores se podrían solucionar dos problemas en uno ya que WP7 no termina de arrancar, en parte, debido a su reducido catálogo de apps, que precisamente es reducido porque a los desarrolladores no les compensa crear contenidos para un mercado tan reducido y prefieren diseñar para Android o iPhone.
El objetivo final según algunos analistas sería unificar todos los dispositivos, ya sean smartphones, tablets o PCs, en un mismo sistema operativo.
Mientras Microsoft guarda silencio sobre esta posibilidad y continúa desvelando con cuentagotas algunas de las novedades de Windows 8 a través de su blog oficial.
El hecho de las que aplicaciones de WP7 llegarán a Windows 8 es sólo un nexo de unión más entre ambas plataformas ya que la interfaz del nuevo sistema operativo es muy similar a la de la plataforma móvil, con grandes iconos preparados para funcionar en dispositivos táctiles.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…