La llegada de Windows 8 y su nuevo navegador, el Internet Explorer 10 -IE10-, trajo consigo la activación por defecto del sistema ‘Do Not Track’. Sin embargo, esta función, que impide que la información surgida de la navegación por internet sea utilizada para fines publicitarios, se podrá ajustar.
Así lo ha expresado Brendon Lynch, jefe de privacidad de Microsoft, en su blog oficial. Durante el proceso inicial de configuración de Windows 8, el usuario dispondrá de dos opciones: ‘Express’ y ‘Personalizar’. En el primer caso, el DNT estará activado por defecto; si bien, se podrá cambiar en la activar o desactivar en la segunda opción.
Para Lynch, “los ajustes ‘Express’ están diseñados para agilizar y simplificar el proceso de configuración y, si se seleccionan, mejorar la seguridad, la privacidad del cliente y la experiencia general” […]. Los que opten por ‘Personalizar’ podrán configurar más parámetros, como el ‘Do Not Track’.
Cabe recordar que, en primera estancia, la presencia del DNT en IE10 estaba predeterminada y no se podía modificar, algo que no gustó, como era de esperar, a la competencia (Firefox, Chrome).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…