La llegada de Windows 8 y su nuevo navegador, el Internet Explorer 10 -IE10-, trajo consigo la activación por defecto del sistema ‘Do Not Track’. Sin embargo, esta función, que impide que la información surgida de la navegación por internet sea utilizada para fines publicitarios, se podrá ajustar.
Así lo ha expresado Brendon Lynch, jefe de privacidad de Microsoft, en su blog oficial. Durante el proceso inicial de configuración de Windows 8, el usuario dispondrá de dos opciones: ‘Express’ y ‘Personalizar’. En el primer caso, el DNT estará activado por defecto; si bien, se podrá cambiar en la activar o desactivar en la segunda opción.
Para Lynch, “los ajustes ‘Express’ están diseñados para agilizar y simplificar el proceso de configuración y, si se seleccionan, mejorar la seguridad, la privacidad del cliente y la experiencia general” […]. Los que opten por ‘Personalizar’ podrán configurar más parámetros, como el ‘Do Not Track’.
Cabe recordar que, en primera estancia, la presencia del DNT en IE10 estaba predeterminada y no se podía modificar, algo que no gustó, como era de esperar, a la competencia (Firefox, Chrome).
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