Categories: CloudEmpresas

Windows 8 permitirá a los usuarios activar o desactivar la opción ‘Do Not Track’

La llegada de Windows 8 y su nuevo navegador, el Internet Explorer 10 -IE10-, trajo consigo la activación por defecto del sistema ‘Do Not Track’. Sin embargo, esta función, que impide que la información surgida de la navegación por internet sea utilizada para fines publicitarios, se podrá ajustar.

Así lo ha expresado Brendon Lynch, jefe de privacidad de Microsoft, en su blog oficial. Durante el proceso inicial de configuración de Windows 8, el usuario dispondrá de dos opciones: ‘Express’ y ‘Personalizar’. En el primer caso, el DNT estará activado por defecto; si bien, se podrá cambiar en la activar o desactivar en la segunda opción.

Para Lynch, “los ajustes ‘Express’ están diseñados para agilizar y simplificar el proceso de configuración y, si se seleccionan, mejorar la seguridad, la privacidad del cliente y la experiencia general” […]. Los que opten por ‘Personalizar’ podrán configurar más parámetros, como el ‘Do Not Track’.

Cabe recordar que, en primera estancia, la presencia del DNT en IE10 estaba predeterminada y no se podía modificar, algo que no gustó, como era de esperar, a la competencia (Firefox, Chrome).

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago