A la noticia de que Windows 8 no vendrá con Media Center de serie, se suma ahora la confirmación de que tampoco incluirá un reproductor para soportes físicos como DVD o Blu-ray entre sus aplicaciones multimedia.
En un post publicado en el blog Building Windows 8, Microsoft justifica esta decisión alegando que el uso de este tipo de formatos en los ordenadores personales de los usuarios está “en franco declive” y que, por lo tanto, soportarlos implicaría gastar inútilmente “una cantidad significativa en concepto de royalties”.
La alternativa a partir de ahora será recurrir a los medios online, lo que quiere decir que el nuevo sistema operativo de los de Redmond se centrará en mejorar sus compatibilidad con H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y también con los codecs de Dolby Digital Plus.
Eso sí, los usuarios podrán seguir reproduciendo discos DVD en sus ordenadores siempre y cuando compren un paquete add-on para Windows 8 a través del Panel de Control, tanto el Pro Pack como el Media Center Pack; o se decidan a instalar software de terceros capaz de reproducir películas, como VLC o Media Player Classic.
Aunque Microsoft todavía no ha revelado su lista de precios para los complementos, asegura que “estarán en línea con los costes marginales”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…