Categories: CloudEmpresas

Windows 8 no consigue reavivar la industria PC

Windows 8 es muchas cosas para Microsoft: es sin duda el lanzamiento más importante de los últimos años, el punto de inflexión en su visión estratégica y la prueba de fuego que determinará su futuro en el mercado.

Ha pasado poco más de un mes desde su llegada. ¿Cuál es el balance? ¿Ha tenido Windows 8 una gran acogida entre las masas? Bueno.

Ballmer, que ve 500 millones de usuarios con Windows 8 en 2013, ha ido desvelando las cifras poco a poco. La semana pasada anunciaba que se habían vendido 40 millones de licencias de Windows 8. No es un mal comienzo.

El ejecutivo ha tenido que admitir sin embargo que las ventas de la otra gran apuesta en Redmond, el tablet Surface, han sido “modestas”.

Conclusión: ¿buena acogida de Windows 8 y mal comienzo de Surface?

Según las mediciones de NPD, las ventas de PC con el nuevo sistema operativo de los de Redmond han caído un 21% con respecto al año pasado. El porcentaje llega de la información proporcionada por gigantes de ventas de productos electrónicos como Best Buy o Wal-Mart.

Esto quiere decir que hay que coger los datos con pinzas. NPD no ha tenido en cuenta las ventas a través de la web ni de las tiendas de Microsoft, tampoco las de Surface. Aunque la firma de análisis asegura que la gran mayoría de las ventas se hacen a través de otras tiendas, explica The Wall Street Journal.

Desde que se conociera su existencia se ha visto a Windows 8 como impulsor del mercado PC, de capa caída en los últimos ejercicios. Los expertos se preguntan ahora si la tendencia que observan es la resultante de un fenómeno temporal  o es el indicativo de una debacle.

No obstante, cabe recordar que la mayoría de clientes de Windows son las grandes compañías y estas no actualizan sus sistemas de inmediato.

Con respecto a la adopción de Surface en el mundo corporativo, también hay dudas. Y todas ellas llegan por su precio. Surface con Windows Pro –enfocado a clientes corporativos- será más caro que el precio inicial del iPad y la gran mayoría de tablets con software Android.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago