El MWC fue el escenario elegido por Microsoft para mostrar al mundo la beta de su nuevo Windows 8, que con el foco en lo táctil, pretende llegar al mercado de las tabletas.
Será en otoño cuando este sistema se lance comercialmente. Sus responsables se refieren a él como un sistema operativo híbrido; está preparado para manejarse de forma táctil y con mouse.
Como explicara Steven Sinofsky, máximo responsable de Windows y potencial CEO de Microsoft, lo presentado ha sido el resultado de un reto. “Nos hemos retado a nosotros mismos para dar lo mejor de los ordenadores y el mundo móvil”, ha dicho y se ha referido a lo presentado como “un cambio generacional en el sistema operativo de Windows”, recoge The Guardian.
Lo cierto es que se trata también de un cambio para la totalidad de Microsoft. Windows 8 es una plataforma construida “desde cero” que quiere entrar en las empresas y en los hogares. Es el paso obligado que da Microsoft para mantenerse en el candelero, para que la competencia de Apple o Android no les aparte de un mercado en el que acaban de entrar: el táctil.
Windows 8 no estará disponible en smartphones. Para los teléfonos inteligentes Microsoft quiere de momento mantener de forma apartada su marca Windows Phone, aunque la interfaz Metro sea muy similar en ambos casos.
Las críticas a los de Redmond se han centrado durante los últimos años en su tardía llegada a este mercado. Sinofsky lo sabe, por ello, la presentación subrayó sobre todo y ante todo, las funcionalidades y capacidades táctiles del sistema operativo: enseñó cómo funcionaba en pequeñas y grandes pantallas.
El nuevo ecosistema táctil que se está afianzando en el mercado tiene otro estandarte: las aplicaciones. El ejecutivo cuidó también este factor. “Las aplicaciones son el alma de Windows 8”, dijo y añadió que se integraría la nueva tienda de aplicaciones Windows Store.
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