Con el movimiento BYOD (Bring Your Own Device) las aplicaciones y usos personales y corporativos se entrecruzan planteando un importante desafío móvil a los departamentos y socios TIC de las empresas.
Que lo empleados de una organización puedan hacer uso de sus propios dispositivos móviles (smartphones, tabletas o portátiles) para trabajar diariamente en lugar de los equipos que pone a disposición la compañía, abre las puertas a interesantes ventajas competitivas y así lo quiere potenciar Microsoft de la mano de Windows 8, como publica hoy ZDnet.
La introducción de Windows 8 en tabletas, ordenadores portátiles y dispositivos híbridos va a provocar otro auge en la tendencia de “llevar tu equipo a la oficina”, junto a los actuales gadgets bajo los sistemas Android e iOS.
Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a esta explosión BYOD con sus tabletas Surface, semi-portátiles que pueden encajar muy bien en el mundo empresarial y que van a ofrecer a los trabajadores más oportunidades, pero también añade nuevos dilemas a la problemática de hacer compatibles estos dispositivos personales con el acceso a los sistemas empresariales.
Son muchas las voces que afirman que este 2013 va a ser el año del BYOD, aunque no cabe olvidar los grandes retos de seguridad y las dudas sobre cómo hacer cumplir los derechos de acceso según el usuario, el dispositivo y el tipo de aplicación, que ponen el freno a esta gran tendencia.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…