Uno de los cambios que más polvoreda levantó cuando Microsoft decidió reiventar la interfaz de su sistema operativo Windows para equipos portátiles y de escritorio (y también para tabletas) con la introducción de Windows 8 fue la sustitución del clásico menú de inicio.
Ahora Microsoft podría dar su brazo a torcer y recuperar dicho botón, así como permitir la omisión de la nueva pantalla de inicio cuando se accede a dispositivos con Windows 8.1, o la actualización igualmente conocida como “Windows Blue”.
Esto es, los usuarios no tendrían que pasar primero por la interfaz con estilo “Metro”, sino que podrían iniciar sesión y comenzar a trabajar directamente en modo escritorio.
Así lo dejan caer fuentes de ZDNet que, si bien especifican que Microsoft podría volver a cambiar de opinión, al menos se ha planteado el problema y está estudiando la posibilidad de contentar a todos sus usuarios.
Esta nueva versión del software debería llegar a finales de año. Aunque antes, durante la celebración de su conferencia BUILD podría poner a disposición de desarrolladores y curiosos una beta pública.
Si los rumores están en lo cierto, Windows 8.1 no supondrá una revisión completa del sistema, sino que se centrará en mejorar ciertos aspectos de la interfaz de usuario e imponer un nuevo ritmo de actualizaciones en casa Redmond.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.