A pesar del fin del soporte que ha condenado a Windows XP a la obsolescencia, todavía eran muchos los usuarios que han seguido utilizando durante meses recientes esta versión del sistema operativo de Microsoft.
Pero parece que por fin se está acelerando su adiós. En octubre su participación ha bajado por debajo del 20%… y bastante más allá. En estos momentos Windows XP tan “sólo” puede presumir de gobernar el 17,18% del parque de ordenadores que existen en los distintos rincones del planeta, de acuerdo con los datos de la misma compañía.
Esta pérdida de presencia está beneficiando a las versiones más recientes de Windows, y muy especialmente a Windows 8.1, que sube hasta casi el 11% de cuota (domina un 10,92% del mercado concretamente). Entre Windows 8.1 y Windows 8 ya tienen un 16,8%.
Aún así la numeración más exitosa sigue siendo Windows 7, que disfruta de un 53,05%.
ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…
El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…
La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…
La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…
Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…