Microsoft anuncia, algunos días más tarde de lo previsto, la disponibilidad de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 en su versión Release To Manufacturing (RTM).
Estas dos plataformas representan en gran parte la principal estrategia de Microsoft. No en vano, se trata de dos de los productos que más beneficios reportan al Gigante del Software, justo en un periodo complicado para la compañía debido a diversos motivos, como es el caso de la baja popularidad del anterior sistema Windows Vista o la incipiente competencia de Google.
Precisamente ayer, día 21 de julio, Microsoft confirmó en una entrada de blog que podría poner a la venta un “Family Pack” de Windows 7 Home Premium en determinados mercados, el cual permitiría la instalación del sistema operativo en hasta 3 ordenadores.
“Hemos tenido muy en cuenta los comentarios de los betatester y entusiastas durante los últimos tres años. Nos hemos dado cuenta de que necesitan una mejor solución para hogares con varios ordenadores”, indica Brandon Leblanc, director de comunicación de Windows en Microsoft.
En el lado de la empresa, Windows Server 2008 R2 llega con un diseño enfocado a sacar el máximo partido de la tecnología de virtualización Hyper-V. De hecho, la arquitectura de 64 bits a nivel de servidor es la ideal para las grandes necesidades de memoria de los procesos de virtualización.
Además, se ha implementado Live Migration, una herramienta ideada para mover de forma transparente a los sistemas invitados entre distintos nodos de la forma más segura posible.
Por otro lado, en Windows Server 2008 R2 las máquinas virtuales soportan la conexión y eliminación en caliente de sistemas de almacenamiento, tanto a nivel físico como virtualizado, sin necesidad de reiniciar el sistema host físico.
Microsoft también espera una rápida adopción en la empresa de la nueva versión del sistema operativo para servidores, lo que le permitiría mejorar sus números de cara a lo que resta de año. No en vano, los de Redmond dieron a conocer en abril los resultados del primer cuarto de año con unas caídas del 16% en ingresos y del 19% en beneficios.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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