El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha abierto la Worldwide Partner Conference (WPC) de este año con un resumen de las diversas operaciones de su compañía, desde las diferentes versiones de su sistema operativo Windows hasta la adquisición de Skype, pasando por el futuro de Windows Phone.
A pesar de que el propio Ballmer considera “muy pequeña” la presencia de Windows Phone en el mercado en cuanto a dispositivos vendidos, ha insistido en otros parámetros de medición. “Nueve de cada diez personas que compraron WP se lo recomendarían sin dudarlo a sus amigos”, asegura. “La gente en el negocio de la telefonía cree en nosotros”.
Los informes de los analistas no son benévolos con Microsoft, donde saben que “tenemos mucho que hacer”, según ha reconocido el directivo, que también ha adelantado que la segunda generación de smartphones con Windows Phone 7 estará lista para Navidad. Antes lo hará “Mango”, cuya llegada está prevista para octubre.
Ballmer también ha defendido la reciente adquisición de Skype por 8.500 millones de dólares, sugiriendo que los activos de la compañía de comunicaciones actuarán como una fuerza multiplicadora para productos como Lync. “Skype es una estrategia que permitirá a la ‘consumerización’ de TI proceder con total vigor”, señala.
La nota dulce la han puesto los 100 millones de licencias de Office 2010 vendidas y los 400 millones para Windows 7. Y es que éste último se ha convertido en el sistema operativo de venta más rápida en la historia de la comañía, a pesar de los 200 millones de PCs que todavía funcionan con Windows XP en todo el mundo.
La gran novedad es que cualquier ordenador con Windows 7 podrá actualizarse a la nueva versión porque los requisitos de hardware serán menores. Microsoft ve un futuro “con un entorno empresarial heterogéneo donde habrá dispositivos y apps para Windows 8 junto con PCS y aplicaciones para Windows 7”.
Ballmer ha aprovechado para animar a sus socios a subirse a la nube y destacar la evolución de Bing, motor de búsqueda pero, ante todo, “aplicación cloud”. Los de Redmond están aprovechado su participación minoritaria en Facebook para hacer a Bing “más social”.
En cuanto a Office 365, dos semanas después de su lanzamiento oficial, hay más de 50.000 organizaciones probando el servicio.
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