Windows 7 también permitirá ir hacia versiones anteriores
Aunque espera una gran aceptación de Windows 7, Microsoft permitirá rebajar el sistema operativo a Vista y a XP.
Los derechos de volver a versiones anteriores de Windows han formado parte de la licencia de ciertas versiones de Windows, particularmente en el terreno corporativo. Pero esta opción ha ganado notoriedad con Windows Vista, cuando no sólo los fabricantes de ordenadores lo anunciaban sino que, cuando Microsoft dejó de vender Windows XP, algunos fabricantes vendieron máquinas de Vista al que habían rebajado previamente a Windows XP.
Microsoft está estudiando el programa de derechos de su sistema operativo, y con el nuevo los fabricantes de ordenadores podrán lanzar al mercado máquinas con una versión del sistema operativo no actualizada si simplemente hay demanda de estos sistemas. Hasta ahora, los fabricantes de ordenadores sólo podían lanzar máquinas basadas en un Windows XP rebajado de Vista si un cliente en particular lo había solicitado.
Windows 7 también tendrá esta opción y no sólo volverá a los tiempos de Windows Vista sino a los de Windows XP. Microsoft no ha detallado exactamente cómo funcionará este derecho con Windows 7, y sólo se ha limitado a confirmar que los usuarios podrán volver a versiones anteriores del producto.