Windows 7 sigue marcando el crecimiento de Microsoft

Microsoft vuelve a experimentar un crecimiento de sus ingresos durante el tercer trimestre de su año fiscal de 2010. Uno de los principales causantes de esta mejora en las cifras es Windows 7. Sus ventas ascendían a 90 millones de licencias en marzo de este año.

Los ingresos de la compañía han aumentado en un 6% respecto del mismo periodo en el año anterior, llegando hasta los 14.500 millones de dólares (10.900 millones de euros). Anteriormente, los beneficios crecían en sus divisiones de Servidores y Herramientas, Servicios Online y Dispositivos y Entretenimiento. En cambio la división de Business obtenía menores ingresos año a año.

En el cuarto trimestre de 2009 los ingresos descendieron en un 17%, seguidos de otra bajada del 14% en el primer trimestre de 2010. Sin embargo, el Q2 de 2010, vio cómo los números positivos volvían a la compañía, algo que se ha corroborado en este último periodo. El nuevo sistema operativo ha hecho posible que en el área de Windows la compañía haya crecido un 28% frente al trimestre anterior. Según Microsoft, más del 10% de los PCs en todo el mundo ya llevan Windows 7.

Las ventas en este campo han dado un empujón, pero el sistema operativo no es el único responsable. “También hemos visto un gran crecimiento en otras áreas como el buscador Bing, la Xbox Live y nuestros emergentes servicios en la nube”, comenta Peter Klein, el Chief Financial Officer de Microsoft.

Las recientes presentaciones de Windows Phone 7 y de los Smartphone Kin son también prueba de los esfuerzos de Microsoft por innovar y seguir en la cresta de la ola.

Por otra parte, el sistema operativo, presentado en octubre del pasado año, podrá sacar el máximo partido de las funciones táctiles a través de Microsoft Touch Pack para Windows 7.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

46 mins ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

2 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago