Windows 7 sí reinará en los netbooks
Lo que todavía no se ha logrado con Vista, el gran ausente de la mayoría de los netbooks que se ofrecen actualmente en el mercado, lo conseguirá su sucesor desde el momento de su lanzamiento.
La cuota de mercado de la compañía en el segmento de los netbooks, al principio ofertados con una distribución de Linux, ha empezado a crecer en los últimos meses, pero se trata de un crecimiento basado en Windows XP más que en Windows Vista.
Pero se espera que durante la conferencia de desarrolladores que se celebrará la próxima semana, y que estará centrado en torno a Windows 7, Microsoft hable sobre un sistema operativo capaz de ejecutarse en cualquier portátil, incluidos los más pequeños, los netbooks.
La conferencia, que se celebrará en Los Angeles, será uno de los temas candentes de la semana no sólo porque se espera que se hable sin tapujos de Windows 7, sino porque Microsoft también se centrará en Windows Cloud, o Windows Strata, o como quiera que la compañía haya decidido bautizar a un sistema operativo basado en la nube, en la Cloud computing.
También se hablará de Office 14, la próxima versión de Office, sobre el que algunos dicen que se mostrarán algunas características interesantes, incluida la posibilidad de ejecutarse dentro de un navegador web.