Microsoft da un primer paso ante las acusaciones de abuso de posición de dominante y por lo que muestra la última versión aparecida en las redes de intercambio de archivos, permitirá la desinstalación del navegador web.
Según explican algunos testeadores la opción es principalmente “cosmética” ya que la opción únicamente permite borrar el ejecutable “iexplore.exe”. Como sabéis Internet Explorer forma parte del núcleo del sistema y comparte con él una buena parte de librerías entrelazadas con otras aplicaciones que hoy por hoy hace –casi imposible- la eliminación completa del navegador sin tener que reestucturar todo el sistema.
Es decir que se trata de una “desinstalación” del ejecutable y no de una “eliminación” completa del navegador como quizá requiera la Unión Europea que además puede obligar a Microsoft a ofrecer en Windows los navegadores de la competencia.
Microsoft no ha informado de ningún cambio oficial sobre este asunto y no será hasta la Release Candidate cuando veamos la solución definitiva, que por lo visto intentará contentar a las autoridades europeas. Comisión europea, que considera que Internet Explorer tiene ventaja sobre el resto de navegadores web al estar vinculado al sistema operativo que monopoliza el 90% de los ordenadores de consumo.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…