Windows 7 no entusiasma a las empresas
La versión beta de Windows 7 y las posteriores compilaciones filtradas (ya cercanas a la Release Candidate), muestran un sistema operativo mucho más ligero y más compatible que Vista en la misma fase del desarrollo. El tiempo surgido desde el lanzamiento de Vista, y el trabajo de Microsoft con los principales socios de la plataforma, debe permitir un lanzamiento más receptivo entre los usuarios que el de su predecesor, ateniéndonos a las buenas críticas de las versiones de prueba.
Sin embargo en el segmento corporativo, Microsoft se enfrenta a la dura realidad del momento económico y del fiasco de Vista, principalmente por exigencias hardware y como decíamos compatibilidad, lo que sumado al tiempo prudencial que los administradores de las TIC suelen dejar pasar desde el lanzamiento de un sistema, no son de extrañar las cifras que ofrecen desde InfoWorld.
Encuestados 1.100 administradores de sistemas, los resultados mostraron que un 84% no tenían planes de migración a Windows 7 en los primeros doce meses; un 42% de ellos valorarían su implementación durante el segundo año; el 24% en el tercero y el 17% esperarían más de 36 meses. Lo peor para Microsoft es un dato que puede ser revelador del momento actual: el 50% de empresas estaba tomando en consideración alternativas fuera de la plataforma Windows.