Windows 7 está listo para fabricantes
Ya queda menos para que Windows 7 vea la luz. Redmond ha enviado el código final de su nuevo sistema operativo a los fabricantes con el objetivo de que éstos den su visto bueno para su comercialización el 22 de octubre.
Microsoft espera que su nueva plataforma sea más eficiente que el fallido Vista, según Reuters. De este modo, la medida implica que HP, Dell, Acer y otras compañías comiencen a desarrollar nuevos PC y ordenadores portátiles con Windows 7.
El gigante tecnológico y los fabricantes esperan que este movimiento ayude a impulsar las ventas, en un momento tan complicado como el actual. En este sentido, ambos pretenden que la comercialización de Windows 7 contribuya a fomentar el consumo de cara a las navidades.
Durante los últimos meses, los fabricantes han estado probando las versiones iniciales del nuevo SO de Microsoft, pero esta semana marca el lanzamiento de lo que se ha dado en llamar el “código de oro”, según un ejecutivo de Lenovo, en referencia a la manera en que la industria del software conoce a Windows 7.