La próxima semana llegará el momento de la verdad para Microsoft, con el lanzamiento oficial de Windows 7. Las expectativas de Redmond son muy altas tras el fracaso que representó Vista.
Los analistas afirman que el mercado corporativo será clave para el éxito de Windows 7. Si Microsoft no logra convencer a las empresas de las bondades de su nuevo sistema operativo, habrá fallado por segundo vez consecutiva.
El gigante del software, de todas maneras, deberá tener paciencia. De acuerdo a un estudio realizado entre más de 1.140 profesionales de la industria TI, apenas el 16% de los consultados planea actualizar a Windows 7 en el primer año de su lanzamiento.
Mark Hall, un especialista de TG Daily, pronosticó que Siete se convertirá en el sistema operativo “más exitoso a nivel comercial que Microsoft haya lanzado”. El analista considera, sin embargo, que recién a mediados de 2011 las empresas se pasarán a Windows 7. La demora estará influenciada, en parte, por la necesidad de actualizar el hardware para instalar el nuevo SO. Una decisión que, frente al difícil entorno económico, no se concretará en el corto plazo.
“Creo que el nuevo SO tendrá una adopción muy lenta. Muchos hablarán del fracaso de Windows 7 y esa publicidad negativa dañará aún más el ciclo de actualización. Esto incluso podría causar la caída de Steve Ballmer”, aventuró Hall quien, de todas formas, confía en el éxito del sistema en el largo plazo.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.