Uno de los aspectos clave de todo sistema operativo es la seguridad y la protección del equipo. En este sentido, expertos en seguridad informática y hackers que han comparado Windows 7 con Mac OS X 10.6 han llegado a la conclusión de que el sistema operativo de Apple presenta más deficiencias que el próximo de Microsoft.
La principal crítica es que esté desactivado por defecto el firewall, que no incluya la posibilidad de recibir las actualizaciones automáticas y los escasos filtros antiphishing de Safari. Otro de los puntos fue la versión de obsoleta de Flash que instalaba por defecto, aunque ya está soluciando.
Por su parte, según informa Daily Tech, un conocido hacker de Macintosh, Chalie Miller, ha puesto de relieve las diferencias en seguridad existentes entre ambos sistemas operativos. “Apple no ha cambiado nada. Es exactamente el mismo ASLR que en Leopard, lo que significa que no es muy bueno”. Según Miller la capa de seguridad ASLR es poco robusta, es decir, la protección contra malware en la carga de controladores en memoria.
“Snow Leopard es más seguro que Leopard, pero no es tan seguro como Vista o Windows 7”, sentencia.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…