Aunque a finales de año StatCounter y Net Applications anunciaban que la versión más reciente del sistema opeativo de Microsoft para ordenadores, Windows 7, había conseguido acabar con el prolongado reinado de Windows XP, las tornas han vuelto a girar.
La compañía ha fijado el 8 de abril de 2014 como fecha límite para realizar el cambio. En ese momento los usuarios de equipos con Windows XP dejarán de recibir soporte para sus sistemas, que quedarán expuestos a aquellas futuras amenazas de seguridad que puedan desarrollar los ciberdelincuentes.
Después le llegará el turno a Windows Vista, que a día de hoy cuenta con un 7,65% y ha venido perdiendo margen con el paso de los meses por sí sola. De hecho hace un año todavía se situaba por encima del 10% y en diciembre de 2011 conseguía mantenerse en casi el 8,50%.
En cuanto al resto de sistemas operativos, Mac OS X es el principal contendiente de Windows, aunque a bastante distancia. Mac OS X 10.6 “Snow Leopard” ha bajado su cuota en marzo hasta el 2,79% (en febrero dominaba el 3% del mercado) y Mac OS X 10.7 “Lion” se ha dejado una décima hasta quedarse con el 2,59%. Peores son las noticias para Linux, que sólo se tiene en cuenta en el 0,98% del parque mundial de ordenadores. En febrero todavía se situaba por encima del 1%, con el 1,16% de representación.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…