Windows 7 se anuncia como un sistema más simple, más personalizable, más ligero, más compatible y con cambios notables -aunque más en la apariencia- en su interfaz de usuario respecto a Vista. Por lo visto hasta ahora, la única concesión a las nuevas tecnologías vendrá de la mano del soporte multitouch para equipos con pantallas táctiles.
Todas las aplicaciones que funcionen en Windows Vista lo harán en Windows 7, potenciando una de las carencias en el lanzamiento del Vista, especialmente a nivel empresarial. De igual manera ocurrirá con los controladores que soportan el hardware
7 tendrá los mismos requerimientos hardware que Vista, algo inusual en las sucesivas actualizaciones del sistema operativo desde Windows 95. Un código supuestamente “adelgazado”, o un sistema con menos servicios activos, más el aumento medio en los niveles de equipamiento hardware de los equipos desde el lanzamiento del Vista, dará a su sucesor esa sensación de ligereza que en teoría evitará que empresas y usuarios tengamos que actualizar los equipos para poder utilizarlo.
Dicen desde Microsoft, que tendrá un arranque y un apagado más rápido, y será capaz de funcionar en equipos con tan sólo 1 Gbyte de RAM y frecuencias de CPU de 1 Ghz. Objetivo: Meter 7 en los netbooks de próxima generación como ya anunciara el CEO de ASUS.
El sistema de alertas y notificaciones de seguridad también será revisado al considerar las críticas de los usuarios sobre el molesto control de cuentas de usuario. Otra de las mejoras vendrá en las “redes caseras”, facilitando la tarea de compartir equipos, archivos e impresoras en red.
En cuanto a la interfaz de usuario, llega con novedades, como los cambios en la barra de tareas de la que desaparece el texto en favor de unos grandes iconos con las aplicaciones activas, que podrán ser previsualizadas al pasar el ratón sobre ellos:
El tamaño de las ventanas cambiará de forma semiautomática según las coloquemos en la parte superior o en los laterales y los gadgets abandonan el lateral y podrán ser situados en cualquier lugar del escritorio. El área de notificación de aplicaciones activas también se revisa y por defecto no mostrará las mismas para dejar más sitio en la barra de tareas.
Mejoras en el soporte multimonitor y la renovación del media center que se parece cada vez más al Zune, son otras de las novedades-mejoras anunciadas.
No tardaremos mucho en probar las bondades que nos promete Microsoft, la pre-beta ha sido entregada a los desarrolladores y pronto correrá por la Red. La beta abierta para el gran público llegará a comienzos de 2009, según el anuncio de Microsoft y el lanzamiento de la versión final, se produciría en octubre/noviembre de ese mismo año, como veníamos anunciando.
vINQulos
Primer vistazo a la interfaz de usuario – ars technica
Windows 7 para usuarios empresariales – ZDnet
Windows 7 – neowin
Windows 7 detalles – engadget
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…