La llegada de Windows 7 despierta interés en todas las áreas, como la de la virtualización, donde los expertos de VMware afirman que el nuevo sistema operativo de Microsoft podría incrementar la adopción de tecnología de virtualización en el desktop.
Los analistas de la industria, por su parte, dicen que la mayoría de los clientes de TI están interesados en la virtualización de su desktop, pero que han estado esperando la llegada de Windows 7 para hacer un cambio a gran escala. La migración desde un desktop físico a uno virtual es un gran proyecto y son muchas las empresas que decidieron que no sería eficaz dar el salto a la virtualización para poco después enfrentarse a una actualización del sistema operativo.
Según recoge Infoworld, Bogomil Balkansky, ejecutivo de VMware, está de acuerdo en que Windows 7 llevará el tema de la virtualización de los desktop a la mente de los directores de TI, pero tampoco espera que esto ocurra de la noche a la mañana. “Aunque pone la cuestión sobre la mesa, la migración hacia Windows 7 o hacia la virtualización de los PC corporativos no ocurrirá de repente”, afirma Balkansky, quien también reconoce que un cambio desde XP o Vista a Windows 7 se puede simplificar con una tecnología d virtualización. Como ejemplo pone que un desktop virtualizado puede minimizar los riesgos de migración preservando el entorno XP del usuarios de forma que si algo sale mal con Windows 7 el clientes simplemente puede volver hacia atrás.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…