Según se desprende de los datos proporcionados por la consultora StatCounter sobre PCs gobernados Windows a nivel mundial, Windows 10 está cada vez más cerca de su rival Windows 7.
En concreto, Windows 10 logra un 39,3% de cuota de mercado, una importante subida del 9,28% frente al 30,02% que marcaba esa versión en septiembre del año pasado.
Por su parte, Windows 7 tiene una tendencia a la baja, y pasa del 48,43% al 43,99%, un dato que todavía le permite seguir dominado el universo Windows aunque con menos de 5 puntos porcentuales de ventaja sobre su máximo rival.
En lo que respecta a otras versiones, Windows 8.1 sigue perdiendo terreno, y desciende del 10,45% al 9,01%, mientras que Windows XP tampoco tiene buenas noticas, al caer del 6,69% al 4,19%, algo lógico si se tiene en cuenta que Microsoft ya no ofrece soporte para sus usuarios.
Por último, tanto Windows 8 como Windows Vista tienen malos resultados y su presencia es cada vez más testimonial, tras terminar septiembre con un 2,64% y 0,79% de cutoa, respectivamente.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.