Dos nuevos kits de desarrollo de software permitirán a los programadores la ejecución en Windows 10 de su código originalmente ideado para iOS y Android. En el caso de Android se podrá emplear Java y C++ en Windows 1o y para el caso de iOS podrán valerse de su código ya existente en Objective-C.
Como ha explicado en una entrevista Tery Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, el propósito es permitir a los desarrolladores valerse de su código ya construido y de sus habilidades actuales para que puedan trasladarlos a la propia tienda de aplicaciones de Microsoft con la mayor facilidad, además de poder ampliar las capacidades de dichas aplicaciones… todo ellos evitando la necesidad de volver a empezar casi desde cero cuando se crea una aplicación específica para Windows partiendo de la base de otra prexistente para otro SO.
Myerson ha reconocido que a lo largo del proceso que ha conducido a este resultado siempre se plantearon en Microsoft optar por los dos SO para dispositivos móviles más populares, aunque también menciona que hubo momentos en que tuvieron la tentación de centrarse únicamente en iOS, lo que desecharon por la mayor cuota de mercado mundial de Android, de modo que apostando por ambos se deja fuera a pocos usuarios.
El trasfondo resulta predecible: una tienda de apps que pueda rivalizar con iTunes y GooglePlay, dada la gran relevancia que de un tiempo a esta parte tienen las aplicaciones para dispositivos móviles.
vINQulo
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.