Dos nuevos kits de desarrollo de software permitirán a los programadores la ejecución en Windows 10 de su código originalmente ideado para iOS y Android. En el caso de Android se podrá emplear Java y C++ en Windows 1o y para el caso de iOS podrán valerse de su código ya existente en Objective-C.
Como ha explicado en una entrevista Tery Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, el propósito es permitir a los desarrolladores valerse de su código ya construido y de sus habilidades actuales para que puedan trasladarlos a la propia tienda de aplicaciones de Microsoft con la mayor facilidad, además de poder ampliar las capacidades de dichas aplicaciones… todo ellos evitando la necesidad de volver a empezar casi desde cero cuando se crea una aplicación específica para Windows partiendo de la base de otra prexistente para otro SO.
Myerson ha reconocido que a lo largo del proceso que ha conducido a este resultado siempre se plantearon en Microsoft optar por los dos SO para dispositivos móviles más populares, aunque también menciona que hubo momentos en que tuvieron la tentación de centrarse únicamente en iOS, lo que desecharon por la mayor cuota de mercado mundial de Android, de modo que apostando por ambos se deja fuera a pocos usuarios.
El trasfondo resulta predecible: una tienda de apps que pueda rivalizar con iTunes y GooglePlay, dada la gran relevancia que de un tiempo a esta parte tienen las aplicaciones para dispositivos móviles.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…