Al igual que las desarrolladoras de videojuegos ofrecen desde hace años demos jugables, ahora Microsoft se prepara para lanzar los Playable Ads. Se trata de una característica que nos permitirá ver cómo funciona una aplicación en Windows 10 sin tener que descargarla e instalarla primero.
La previsualización del programa ya se ha publicado en el Windows Dev Center. Una vez que los anunciantes comiencen a emplearla, los usuarios podrán reproducir una aplicación o un juego durante tres minutos como si estuviera instalado de forma nativa en su dispositivo.
Aunque la nueva función se encuentra actualmente en una vista previa limitada, Microsoft ha anunciado que su disponibilidad se irá ampliando. Por tanto, esperamos ver más aplicaciones y anuncios usables en la Windows Store en los próximos meses.
Estos anuncios interactivos no requieren ninguna codificación especial. Los anunciantes sólo tienen que hacer clic en algunos botones para configurar estos anuncios para sus aplicaciones disponibles en la tienda, informa TNW.
Esta decisión de Microsoft debería ayudar a los usuarios a tomar una decisión más razonada acerca de si deben desembolsar una cierta cantidad de dinero o reservar espacio en el disco duro para una aplicación. Google adoptó un enfoque similar con Android Instant Apps, que se mostró por primera vez en la pasada conferencia de desarrolladores I/O y se lanzó al público en enero.
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