Windows 10 aún no es el sistema operativo líder en ordenadores

Windows ha sido, un año más, el sistema operativo más popular entre los usuarios de equipos de escritorio. Pero, de entre todas las versiones que existen, la más reciente sigue sin ser la más exitosa.

Según datos de Net Applications, Windows 7 comenzó y acabó 2017 como opción líder.

Si había terminado el mes de enero con una cuota del 45,75 %, al final ha logrado mantener un 43,08 % al completarse el mes de diciembre. Así, su participación no se ha resentido demasiado a pesar del paso del tiempo.

Por su parte, Windows 10 continúa en la segunda posición, pasando del 24,19 % inicial al 32,93 %.

Sí hay cambio en la otra posición de honor, porque Windows XP ya no es el que ocupa el tercer puesto. Ha sido reemplazado por Windows 8.1, que sin embargo se encuentra a bastante distancia de las dos principales plataformas con un 5,71 % de cuota para diciembre.

Linux terminó el año con un 1,44 %, mientras que la versión de macOS más exitosa es la 10.13 (3,53 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

44 mins ago

Ojo con Hacienda: aumenta el riesgo de ciberfraudes durante la campaña de la renta

Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…

2 horas ago

HP lleva el reacondicionamiento de portátiles al segmento empresarial

HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…

3 horas ago

Pure Storage y CERN Openlab exploran el potencial del almacenamiento flash en la investigación científica

Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…

3 horas ago

España supera por primera vez los 500 millones de facturas electrónicas anuales

La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…

4 horas ago

El miedo a perder archivos y la liberación de espacio, principales razones para hacer ‘backup’

Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.

4 horas ago