Wimdu llega a España
Wimdu, portal de internet nacido en Alemania que ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar alojamientos a lo largo de 150 ciudades de todo el mundo, ha aterrizado en España hace un mes y ya cuenta con 130 oferentes de pisos en el país.
“Funciona partiendo del concepto de red social”, ha explicado su director ejecutivo, Giuseppe Mozzillo. La fórmula es muy sencilla: basta con registrarse en la web y explicar lo que se ofrece (en el caso de los anfitriones) para que, tras la supervisión de la compañía, darse de alta. Para quienes quieran encontrar el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades, sólo tendrán que crear un perfil.
A partir de ahí, las condiciones que se ofrecen (desde precio a fotos) son analizadas con lupa por parte del equipo para evitar cualquier caso de fraude. La web funcionará como mero gestor y controlador de que las condiciones prometidas se cumplan y de que las relaciones entre viajeros y anfitriones sean óptimas.
La idea es “darle algo más al viajero”, ha dicho Mozzillo. En muchas ocasiones las personas que ofrecen su segunda residencia por unos períodos de tiempo, ofrecen además la posibilidad de asesorar a quien la habite, recomendar restaurantes o acompañarlo de turismo.
Wimdu es muy joven, apenas tiene 4 meses de vida desde su creación, posible gracias a dos importantes inversores que con 90 millones de dólares, desarrollaron la empresa que “crece rápidamente”. No obstante, Mozillo es consciente de que darse a conocer por medios habituales es vital. “Haremos muchos esfuerzos en marketing”, ha asegurado.
Los beneficios se obtienen por comisión. Wimdu se embolsará un 3% de comisión de los anfitriones y un 12% de los huéspedes, sólo en el caso de que la estancia sea plenamente satisfactoria.
De momento ya cuentan con más de 15.000 alojamientos a lo largo y ancho del globo y esperan que su lanzamiento en España sea todo un éxito, por sus condiciones específicas, como país receptor de turismo. “Esperamos llegar a más de 10.000 alojamientos”, ha dicho Mozillo.
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