Cisco comunicó que la tecnología de Navini le ayudará a construir un sistema de acceso inalámbrico de banda ancha en mercados emergentes donde la infraestructura de la Internet tradicional no existe o es irregular y no merece la pena la clásica instalación de redes de cobre u óptica.
Larry Lang, vicepresidente y gerente general de Cisco Mobile Wireless Group, dijo que Navini servirá de complemento a los productos de la tecnología inalámbrica Wi-Fi ya incorporados en los productos de Cisco. “En Estados Unidos hay otras opciones, pero en zonas de otros países era WiMAX o nada”, afirmó Lang.
A diferencia de las redes Wi-Fi, que se encuentran en hogares y cafés y normalmente tienen un rango de unos pocos cientos de metros, el estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16 MAN) WiMAX, puede ampliar las redes en ciudades enteras con conectividad de banda ancha a velocidades de 70 megabits por segundo en un radio de 48 kilómetros, utilizando tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base.
La entrada de un gigante como Cisco en WiMAX, dará un impulso aún mayor a una tecnología de la que se espera hagan uso en 2012, 95 millones de usuarios y más de 200 millones de dispositivos.
vINQulos
seattlepi
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…