La tecnología de cuarta generación de comunicaciones móviles WiMAX (Wireless Interoperability for Microwave Access) se había adelantado en 2009 a su máximo competidor LTE (Long-Term Evolution), en un mercado que promete un crecimiento exponencial durante los próximos años.
Sin embargo, LTE se encuentra actualmente creciendo más que WiMAX, gracias en gran medida al apoyo de la industria, tanto a nivel de operadoras de comunicaciones como de infraestructura y terminales móviles.
Tal y como pronostica la analista iSuppli, esta tendencia seguirá produciéndose durante los próximos años, hasta que en 2014 el número de suscriptores a LTE sea nueve veces mayor que el de usuarios WiMAX.
Este año, WiMAX seguirá manteniendo la primera posición y conseguirá a finales de 2011casi 15 millones de abonados, mientras que LTE, aparecida en el mercado más tarde, contará con 10,4 millones de suscriptores.
Durante 2012 cambiarán las tornas, ya que LTE previsiblemente duplicará en número de abonados a su rival, gracias al empuje de grandes firmas como AT&T y Verizon en Estados Unidos y Telia Sonera y Vodafone en Europa.
El estudio muestra un aumento vertiginoso de LTE para 2014, donde dará cabida a 303 millones de clientes, por tan sólo 33,4 millones en el caso de WiMAX.
En cuanto a operadoras, actualmente 10 de ellas actualmente están dando servicio 4G LTE y se espera que a finales de 2011 esta cifra aumente a 30.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…