¿Preocupado por la posibilidad de ser reemplazado en tu puesto de trabajo por un robot? Dos desarrolladores, Dimitar Raykov y Mubashar Iqbal, han creado un sitio web llamado Will robots take my job?, que calcula la probabilidad de perder un determinado trabajo a causa de la robotización.
Will robots take my job? es una herramienta basada en la web que predice la susceptibilidad de un determinado empleo a la creciente corriente de automatización e informatización. El sitio permite introducir una función laboral y procede a calcular cuáles son las probabilidades de que este trabajo pueda ser un día asignado a robots.
Para ofrecer tal percepción, Will robots take my job? toma datos de investigaciones sobre automatización, así como estadísticas de la Oficina de Trabajo de Estados Unidos. Hay que señalar que el informe es específico para el mercado de trabajo de EEUU, aunque es de esperar que la misma tendencia siga a nivel mundial tarde o temprano.
Por ejemplo, el sitio indica que los desarrolladores de software tienen sólo un 4,2% de posibilidades de perder su empleo a causa de los robots, mientras que en el caso de los periodistas se eleva al 11%. Peor lo tienen los escritores técnicos, con un riesgo del 89% de ser sustituidos por aun autómata, y los asistentes estadísticos, con un 66%.
La herramienta proporciona datos adicionales, como el número total de personas empleadas en cada ocupación, así como el crecimiento proyectado en su respectivo campo para el año 2024.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…