Will.i.am muestra su wearable Puls

Will.i.am, el conocido miembro de los Black Eyed Peas, así como diseñador, conferenciante de tecnología, columnista en Wired UK y director de innovación creativa de Intel, acaba de presentar en San Francisco otro dispositivo de wearable technology en el cual ha estado trabajando los últimos dos años.

A medio camino entre un wearable de muñeca y un smartwatch debido a su diseño, Puls nos ofrece una nueva vuelta de tuerca a este tipo de dispositivos, ya que no sólo combina funciones muy interesante, sino que también propone novedades nunca vistas hasta ahora.

El Puls de Will.i.am tiene un diseño más parecido al de un monitor de actividad, aunque con una pantalla más grande, sin llegar al tamaño de la de un smartwatch. Pero lo curioso es que está pensado para no tener que usarse vinculado con un smartphone, aunque puede compartir el mismo número.

Esta curiosa función de Puls, se consigue gracias a una tarjeta SIM integrada que duplica la de nuestro teléfono, de forma que podemos usar cualquiera de los dos dispositivos tanto para llamar como para mandar SMS o usar aplicaciones que se vinculan a un número de teléfono concreto. En algunos países la tecnología SIM puede dar problemas con esto, así que habrá que ver como lo solucionan.

Pero no sólo eso, Puls, a pesar de tener un aspecto minimalista, es también uno de los wearables más potentes del mercado, con 1GB de RAM, 16GB de memoria interna y un SoC Qualcomm Snapdragon, al que le acompañan GPS, Wi-Fi, IMU y Bluetooth. Con su tamaño, se podría esperar que la autonomía de Puls no fuera mucha, pero gracias a que la batería se encuentra integrada en la correa, es mucho mayor. El brazalete viene con Android como sistema operativo y un asistente personal al estilo de Siri denominado ‘AneedA’

Otra de las novedades son los accesorios, que en el caso de Puls son realmente innovadores. Hablamos de baterías externas que aumentan la autonomía varios días, mochilas con altavoces y hasta zapatos que pueden medir nuestro peso y los pasos reales que hemos dado. Todo ello acompañado de un asistente de voz propio.

El gadget se puede encontrar en una amplia variedad de colores, incluyendo negro, blanco, rojo, rosa, azul, oro y con diamantes incrustados.

Todavía no se sabe ni el precio ni cuando saldrá a la venta, pero se espera que este disponible para la campaña navideña de este año. . En principio saldrá a la venta en EE.UU y Reino Unido a través de las operadoras AT&T y O2, respectivamente.

Dani Burón

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

16 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

16 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

17 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

17 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

18 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

19 horas ago