Will.i.am muestra su wearable Puls

Will.i.am, el conocido miembro de los Black Eyed Peas, así como diseñador, conferenciante de tecnología, columnista en Wired UK y director de innovación creativa de Intel, acaba de presentar en San Francisco otro dispositivo de wearable technology en el cual ha estado trabajando los últimos dos años.

A medio camino entre un wearable de muñeca y un smartwatch debido a su diseño, Puls nos ofrece una nueva vuelta de tuerca a este tipo de dispositivos, ya que no sólo combina funciones muy interesante, sino que también propone novedades nunca vistas hasta ahora.

El Puls de Will.i.am tiene un diseño más parecido al de un monitor de actividad, aunque con una pantalla más grande, sin llegar al tamaño de la de un smartwatch. Pero lo curioso es que está pensado para no tener que usarse vinculado con un smartphone, aunque puede compartir el mismo número.

Esta curiosa función de Puls, se consigue gracias a una tarjeta SIM integrada que duplica la de nuestro teléfono, de forma que podemos usar cualquiera de los dos dispositivos tanto para llamar como para mandar SMS o usar aplicaciones que se vinculan a un número de teléfono concreto. En algunos países la tecnología SIM puede dar problemas con esto, así que habrá que ver como lo solucionan.

Pero no sólo eso, Puls, a pesar de tener un aspecto minimalista, es también uno de los wearables más potentes del mercado, con 1GB de RAM, 16GB de memoria interna y un SoC Qualcomm Snapdragon, al que le acompañan GPS, Wi-Fi, IMU y Bluetooth. Con su tamaño, se podría esperar que la autonomía de Puls no fuera mucha, pero gracias a que la batería se encuentra integrada en la correa, es mucho mayor. El brazalete viene con Android como sistema operativo y un asistente personal al estilo de Siri denominado ‘AneedA’

Otra de las novedades son los accesorios, que en el caso de Puls son realmente innovadores. Hablamos de baterías externas que aumentan la autonomía varios días, mochilas con altavoces y hasta zapatos que pueden medir nuestro peso y los pasos reales que hemos dado. Todo ello acompañado de un asistente de voz propio.

El gadget se puede encontrar en una amplia variedad de colores, incluyendo negro, blanco, rojo, rosa, azul, oro y con diamantes incrustados.

Todavía no se sabe ni el precio ni cuando saldrá a la venta, pero se espera que este disponible para la campaña navideña de este año. . En principio saldrá a la venta en EE.UU y Reino Unido a través de las operadoras AT&T y O2, respectivamente.

Dani Burón

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

8 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

9 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

10 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

11 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

11 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

13 horas ago