Categories: Workspace

Wildix lanza una solución de comunicación para el comercio minorista

Wildix introduce x-hoppers, un sistema de comunicación para el ámbito del comercio que se basa en auriculares inalámbricos conectados en un canal de voz capaces de responder a llamadas desde puntos en la tienda QR o llamadas externas.

“A pesar del aumento de la venta online, los consumidores siguen valorando la experiencia de compra en tienda”, afirma Juan García, responsable de soporte técnico en Wildix. “Sin embargo, es habitual enfrentarse a situaciones que pueden obstaculizar las ventas y las relaciones con los usuarios, como aquellas preguntas para las que los comerciales no tienen una respuesta inmediata o problemas de seguridad derivados de la falta de información al personal. Estos momentos incómodos pueden evitarse mediante el uso de una solución de comunicación óptima y eficaz como x-hoppers, diseñada pensando en las necesidades del comercio minorista”.

La consulta o anuncio que se quiere realizar se transmite a todos los colaboradores a través de una línea de voz segura. Y el personal de back office y call center quedan conectados al mismo sistema. Para hablar en el canal o cambiar a una llamada en la cola, los empleados de la tienda sólo tendrán que pulsar un botón.

Wildix ofrece un registro de las interacciones de cada día y recopila metadatos en la nube para realizar análisis a partir de las interacciones de los clientes. También garantiza alertas instantáneas para notificar problemas de seguridad y otras amenazas.

Juan García explica que “x-hoppers conecta a empleados y equipos, por lo que puede ayudar a incrementar las ventas un 35 % y ahorrar hasta 150 horas dedicadas a tareas de atención directa al cliente gracias a flujos de trabajo más ágiles”. Una de sus posibilidades es la mejora del servicio click and collect de recogida de pedidos online en tienda.

“Introducir el internet de las cosas (IoT) a las tiendas con un canal de voz unificado asegura que los equipos se puedan coordinar para crear un servicio de mejor calidad y con mayor capacidad de respuesta a las dudas de los clientes, aumentando su satisfacción”, concluye García.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago