La compañía gala Wiko ha reunido a los medios para comunicar su nueva filosofía como ‘game changer’ o empresa que quiere cambiar las reglas del juego en el negocio de los teléfonos inteligentes.
El nuevo claim de la firma, basado en apostar por la diversión como forma de vida, se resume en varios puntos. Wiko se ha propuesto derribar los modelos imperantes existentes para tener éxito entre los gigantes del sector, ayudar a los usuarios a entender que lo mejor no siempre se paga caro y que hay una relación entre calidad-precio sostenible, desmitificar la tecnología y democratizarla, revertir el estado de los objetos para que no seamos esclavos de los dispositivos y difundir la idea de que la tecnología no es sagrada, sino que lo son los consumidores, las personas.
Con esta filosofía, la empresa francesa ha dado la bienvenida a su Wiko Highway Star 4G, un teléfono insignia que lanza estos días en España. El terminal, que ya pudimos ver durante el Mobile World Congress de Barcelona, dispone de una pantalla de 5 pulgadas HD AMOLED y cristal Corning Gorilla Glass 3, Android 4.4, un procesador MediaTek Mali T760 de ocho núcleos y 64 bits a 1,5 Ghz con arquitectura Cortex a-53, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables con una ranura para tarjetas de hasta 64 GB, cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5, dual SIM, así como una batería de 2450 mAh.
El smartphone, que destaca por su cuerpo unibody construido en una aleación de aluminio-magnesio, pesa 123 gramos, se puede encontrar en colores plata, dorado y gris. Su precio es de 299 euros si se adquiere antes del 10 de junio en la red de tiendas Fanshooop!, o en otros puntos de venta por 349 euros.
La compañía espera continuar aumentando su penetración en el mercado ibérico donde llevan apenas un año y medio operando, pero ‘despacito y con buena letra’. “Queremos tener un crecimiento sostenido, que seamos capaces de asimilar”, ha explicado la responsable de Marketing de Wiko para España y Portugal, Irene Manterola.
Wiko puede presumir de ser el segundo fabricante de móviles libres más vendido en Francia y Portugal. En el país luso dispone de una cuota de mercado del 15%, según sus datos del último trimestre, mientras en nuestro país, aún se sitúa en el 4% de marketshare.
Manterola explica que sus usuarios españoles son bastante heterogéneos, pese a que la propuesta colorista de su portafolio pudiera parecer en un principio destinada al público joven.
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