Wiko se consolida como cuarta marca de smartphones libres en España
En lo que va de año, Wiko ha vendido 300.000 unidades en España y acapara el 14% de las ventas de smartphones de entre 100 y 150 euros.
Wiko Mobile Iberia, filial española del fabricante de smartphones francés, ha presentado sus resultados de ventas 2016. En su tercer año en España, Wiko consolida su posición en el mercado libre de dispositivos Android como cuarta marca más vendida en nuestro país.
La cuota de Wiko en el competitivo mercado libre de smartphones Android, en el que está presente más de medio centenar de compañías, es del 8,5%, según el último Informe de ventas de Smartphones por marca llevado a cabo por la consultora GFK.
Según esos mismos datos, Wiko se sitúa además como la tercera compañía en número de ventas de terminales de entre 100 y 150 euros, copando el 14% del mercado.
Entre enero y agosto de 2016, la compañía ha vendido 300.000 unidades en nuestro país, alcanzando el medio millón de ejemplares en el conjunto de la Península (España y Portugal). A los buenos resultados obtenidos durante estos ocho primeros meses, se unen las expectativas de cierre del ejercicio, pues la compañía prevé terminar el año duplicando esta cifra en la Península.
Teresa Acha-Orbea, directora de Marketing de Wiko Iberia, señala que “nosotros siempre hemos apostado por un crecimiento continuo y estable, y lo hemos conseguido. En la actualidad tenemos un modelo de distribución seguro, amplio y de calidad, que nos ha permitido consolidarnos como una de las marcas de referencia dentro del sector de marcas Android en el mercado libre”.
La compañía, fundada en Marsella en 2011, ha forjado su estrategia de ventas basándose en la comercialización de terminales de calidad a un precio asequible y disponibles en las principales grandes superficies del país. El éxito de ventas cosechado en el mercado español se completa con los datos obtenidos a nivel europeo, donde Wiko se sitúa como quinta marca de smartphones en el mercado libre con tan solo cinco años de vida. Concretamente, ocupa el segundo lugar en Francia y en Portugal, el cuarto en Italia y el quinto en Bélgica.