La advertencia de Jimmy Wales ha surtido efecto. Hace una semana, el fundador de Wikipedia colocó un anuncio en la página web de la enciclopedia donde solicitaba a los visitantes seis millones de dólares (unos 4,3 millones de euros) para poder hacer frente a los costes del proyecto y mantenerlo gratuito y sin publicidad. El pedido no tardó en ser escuchado por los internautas, que ya han donado 6,23 millones de dólares.
Wales ha asegurado que el dinero será destinado a Wikimedia, la fundación sin ánimo de lucro que gestiona todas las actividades de la enciclopedia. Wikipedia cuenta con 23 empleados asalariados y gastos anuales de seis millones de dólares, la cifra que se propuso recolectar Wales con las donaciones.
El dinero permitirá mejorar el software de Wikipedia y el ancho de banda necesario para satisfacer las necesidades de los más de 275 millones de visitantes mensuales de la enciclopedia. El mensaje de Wales afirmaba: “Wikipedia es la mayor enciclopedia de la historia escrita por voluntarios. Queremos mantener su uso gratuito y libre de publicidad”, tal y como reproduce El País.
De todas formas, hay quienes desconfían de las buenas intenciones de Wales. Un ex empleado de Wikipedia y actual director de Veropedia, Danny Wool, ha resaltado que la cúpula directiva de Wikimedia se queda con buena parte de las donaciones de los usuarios a través de sus salarios.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…